jueves, 28 de mayo de 2009

Segunda Actividad



Caracas, 22/05/2009



Asignatura: Nociones Básicas de Oficina
Curso: 7 mo

Característica de la Audiencia:
Son 40 alumnos trabajados en dos grupos de 20, les gusta participar y cumplen con todas las actividades a pesar de ser un poco inquietos, sus edades están edades comprendidas entre 12 y 13 años.
Característica del Ambiente:
Existe buena iluminación y ventilación tanto natural y artificiar, el aula cuenta con un espacio amplio, y pupitres en buenas condiciones, para el docente hay escritorio y silla, además se evidencia pizarra acrílica y pintada.

Inicio:
El docente saluda a los alumnos, pasa lista y realiza una actividad motivacional recordando todo los elementos de oficina que lograron observar durante el recorrido de la clase anterior. (10min.)

Desarrollo:
El docente le entregar un material impreso a cada grupo, conformados en equipos de 4 personas para un total de 5 grupos, donde se encuentra reflejado la función y la imagen de dichos elementos, para que ellos lo construyan con materiales que debieron traer a clase como los son: caja, papel de colores, pega, tijera, tiza, alambre, periódico, pintura al frio, entre otros. Se les dara 30min para la elaboración, y posteriormente ellos exponen por grupo como lo elaboraron, su funcionalidad en la oficina, y la utilidad que se le da a este. Para ello tendrán 15 min.

Cierre:
El docente indagara como se sintieron con la actividad realizada en clase, qué aprendieron y cómo relacionarlo con la vida cotidiana
Luego dará las instrucciones para la próxima clase, les pide a los alumnos organizar el salón y se despide.

La teoría utilizada fue el Cognitivismo porque el docente guía y orienta el aprendizaje y estimula al educando, mientras que ellos cumplen un rol participativo, adquieren conocimientos cognitivo con relación al medio social y se guía por modelos entregados en clase.

3 comentarios:

  1. Su estrategia nos parecio buena, sin embargo consideramos que la teoria que ustedes presentaron se hacerca más a la constructivista y parte de la cognoscitivista, porque ellos interactuan y elaboran su presentación a partir de lo aprendidoy al momento de la presentación relatan su experiencia en el momento de el desarrollo de su actividad.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS:
    EN EL DESARROLLO, USTEDES LE SOLICITAN A LOS ALUMNOS, DESCRIBIR LA ELABORACIÓN DE LOS ELEMENTOS, QUE INFIERO QUE SON LOS DE LA OFICINA, SUGIERO, QUE ESA DESCRIPCIÓN SE BASE EN EL FUNDAMENTO TÉÓRICO Y NO EN SU ELABORACIÓN MANUAL.
    POR OTRO LADO, ES NECESARIO AMPLIAR LA DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD MOTIVACIONAL MENCIONADA EN EL INICIO.

    ResponderEliminar
  3. hola chicos!!!. Carlos efectivamente tratamos de referirnos a los elementos de la oficina, sólo que hubo un pequeño error al momento de transcribir la planificación... Y con respecto a la actividad motivacional considero válida tu opinión; lo tomaremos en cuenta!!! chau...

    ResponderEliminar